Vegan

fitocosmetic‘Só dieta à base de vegetais

Africa.skinny reverte doenças cardíacas’, afirma médico

Entrevista concedida à Folha de São Paulo, em 09/2011
dr esselstyn: ‘Só dieta à base de vegetais reverte doenças cardíacas’Diga adeus a bifes, peixes, arroz branco e açúcar. Farinha e grãos, só integrais. Azeite de oliva, nem pensar. Para o cirurgião americano Caldwell Esselstyn, 77, uma alimentação baseada em folhas, frutas, legumes e grãos integrais é o único jeito de evitar, deter e reverter doenças cardiovasculares.

Seu método, que vem sendo aperfeiçoado nos últimos 30 anos, é o tema do documentário“Forks over Knives” (trocadilho que quer dizer tanto “garfos sobre facas” quanto “garfos no lugar de bisturis”)

O filme conta a história de pacientes de Esselstyn, médico da Cleveland Clinic (Ohio). Eles venceram problemas cardíacos e evitaram cirurgias ao adotar a dieta.

Para o cirurgião, que falou à Folha por telefone, a dieta extrema não é a que ele propõe, e sim a adotada pela maioria dos ocidentais. “Ela garante que milhões de pessoas serão submetidas a cirurgias de peito aberto. Vamos comer vegetais. É para isso que fomos criados.”

Quibebe de abóbora

Quibebe de abóbora

Ingredientes

3 xícaras de abóbora japonesa descascada e picada em cubos
1/2 cebola picada
2 dentes de alho picados
3 colheres (sopa) de salsinha picada
1 e 1/2 xícaras de água
sal a gosto
azeite a gosto

 Preparo

Refogue o alho e a cebola num fio de azeite. Acrescente a água, o sal e a abóbora picada. Tampe e deixe cozinhar em fogo médio até que a abóbora fique macia. Amasse grosseiramente com um garfo, deixando alguns cubinhos inteiros.
Cubra com um fio de azeite e salsinha picada. Serve 2 pessoas.

Posibles beneficios para la salud

John Robbins, nominado al premio Pulitzer por su trabajo Dieta para una nueva norteamérica, cree que los posibles beneficios de la salud de una dieta vegana son enormes.

Descubrió que los niveles de colesterol en los vegetarianos eran un 14 por ciento más bajos que los de las personas que consumen carne y, para su sorpresa, en los veganos llegaban a ser un 35 por ciento inferiores. Además, llegó a la conclusión de que adoptando una dieta vegetariana se reduce hasta la mitad el riesgo de morir de una enfermedad del corazón. Ten cuidado de aquellos que dicen que las aves de corral son una alternativa saludable para la carne roja. Según John Robbins, “El pollo tiene casi tanto colesterol como la carne de vaca. Hay una correlación directa entre el consumo de carne y los niveles de colesterol”. Para tomar un control verdadero de tu salud y tu vida, lo mejor que puedes hacer es llevar una dieta vegana.

Prevención/Solución

La solución a tu problema de presión alta es tan sencilla como adoptar una dieta vegana o vegetariana. Con los niveles elevados es más probable que sufras una apoplejía, mueras de una insuficiencia cardíaca o tengas un infarto.

John Robbins descubrió que el “índice de presión sanguínea alta entre los ciudadanos de mayor edad en países donde son comunes las dietas vegetarianas reducidas en grasas es prácticamente nulo”.

Si decides adoptar una dieta a base de verduras tus posibilidades de apreciar una disminución significativa en los niveles de presión sanguínea son increíblemente de un 30 a un 75 por ciento. Unos cambios sencillos en tu dieta pueden ayudarte a vivir más y de una forma más saludable.

 

Anuncios

antioxidante GI … Dr. X. NIKO MS

A %d blogueros les gusta esto: