Probioticos

fitocosmetic                      flora intestinalctr.colonmujer

Probioticos

27/06/15

Este resumen se centrara en los probioticos y su función en la salud humana. El consumo de suplementos con probioticos ofrece una oportunidad de restaurar la flora intestinal a su composición normal, la cual puedo haber sido afectada adversamente por desgastes alimentarios y ambientales.

Ejemplos bien conocidos de probioticos incluyen Lactobacillus acidophilus y Bifidobacterium longum.

Se cree que los probioticos se adhieren a la superficie intestinal a o que podrían adhiere a ciertas bacterias perjudicales.en la pared intestinal evitando así que entran al intestino y causan una posible diarrea.  Se cree que atravez de esta mecanismo que los probioticos contribuyen a la prevencion de la diarrea. La administracion alimentaria de Bifidobacteria, preferentemente en conjunto con L.acidophilus, ayuda en la regeneracion de la flora intestinal normal.

La Bifidobacteria y el Lactobacillo viven en grands concentraciones en la region baja del intestino delgado y predominantamente en el intestino grueso. Estas bacterias beneficas adoptan una funcion de guardias contra microbios perjudicales vivientes en el intestina grueso, evitando que invadan el intestino delgado.

El intestino delgado

El intestino delgado se presenta como una gran manguera que da varias vueltas al interior de nuestro abdomen. Comprende, aproximadamente, cinco o seis metros del tubo digestivo, en donde la comida es degradada a sus compuestos más básicos (monosacáridos, aminoácidos, ácidos grasos y monoglicéridos), los cuales se absorben. El intestino delgado posee un diámetro que alcanza los 2,5 centímetros.

Se divide en tres secciones. La primera de ellas recibe el nombre de duodeno, tramo con forma de letra C, que mide cerca de 30 centímetros y donde, tanto el hígado como el páncreas, vierten sus fluidos digestivos.

La siguiente porción intestinal se denomina yeyuno, que en un adulto tiene una longitud aproximada de dos metros y un diámetro de cuatro centímetros.

La porción final es el íleon y representa el tramo más largo de esta parte del tubo digestivo (casi cuatro metros de largo). Posee una pared delgada y se encarga, básicamente, de la absorción de nutrientes.– 

intestino.groso.delgado

Para evaluar el efecto de la Bifidobaceria en incrementar la resistencia a las infecciones gastrointestinales, se dio a 7 ninos sanos Bifidobacteria por 20 dias. Los niveles fecales de IgA toal (anticuerpos secretados por el sistema imunologico) durante la ingestion fueron significativamente mas altos. (P<0.05) que antes de la ingestion. La IgA es una proteina del sistema imunologico que funciona para evitar que los patogenos daninos invasores se adhieran a la pare del tracto gastrointestinal.

Conclusion

Dado que el intestino humano es un organo tan complejo -un ecosistema- a menudo haber necesidad de mantener o restaurar la salud intestinal debido a los efectos desgastadores.

Bio

Gibson GR & Roberfoid 1995 Revista de Nutricion

Lee Y.K. et al, 1999 Manual de Probioticos John Wiley & Sons

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

antioxidante GI … Dr. X. NIKO MS

A %d blogueros les gusta esto: