Moringa

1Moringa    Vzla.republica   flagpost.br

 

moringa

Moringa leaves and pods contain 90 + nutrients and 46 antioxidants. Moringa leaves have more antioxidants than the green leaves.

Researchers recently reported that vitamin D is essential for the pancreas to be able to secrete insulin properly. The studies have shown that individuals with the lowest vitamin D levels experienced the worst blood sugar-handling problems and had a greater risk of developing diabetes. Moringa as a rich source of ascorbic acid helps in insulin secretion. It is interesting to note that certain nutrients like vitamins B1, B2, B12, pantothenic acid, vitamin C, protein and potassium – along with small frequent meals containing some carbohydrate – can actually stimulate production of insulin within the body.

La Moringa oleifera es una planta que crece en paises como la India, Pakistán, Bangladesh y Afganistan. Actualmente su cultivo se ha extendido a paises de América, África y Europa. Conocida planta en la medicina Ayurvédica por poseer más de 300 propiedades beneficiosas como remedios para tratar diversas afecciones en el organismo. Se utilizan todas las partes de la planta, ya bien sea con fines alimentarios o terapeúticos, tanto sus hojas, como sus frutos, semillas y raices.

Las hojas tienen una gran cantidad de proteínas, minerales como el hierro, Fósforo, Calcio, Magnesio, Zinc y Potasio;  ácidos grasos esenciales y vitaminas, en especial la C en gran cantidad, vitamina A y del grupo B. Y muy rica en antioxidantes. De las semillas se extrae el aceite que es recomendable su uso externo por sus propiedades beneficiosas para la piel.

Por su composición elevada en número de nutrientes, encontramos las principales propiedades beneficiosas:

  • Su gran efecto regulador del colesterol, ayudando a reducir los niveles elevados.
  • Se considera un potente estimulante de las defensas
  • Ayuda a depurar y eliminar toxinas del organismo
  • Ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre
  • Es un gran antioxidante, previniendo el envejecimiento prematuro de las células y conservando un mejor estado de la piel
  • Con propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antivíricas.
  • Gracias a su contenido en vitamina A, puede prevenir numerosas afecciones oculares y ayuda a fortalecer la vista.
  • Los granos de la semilla, ayudan a relajar los bronquios, mejorando afecciones respiratorias como el asma.

 

A continuación citamos algunas de las precauciones más importantes a tener en cuenta:

– Evitar su uso en personas con sensibilidad digestiva, debido a sus propiedades astringentes, ya que puede irritar la mucosa.

– No es recomendado tomar durante el embarazo y lactancia.

Es recomendable llevar seguimiento por un profesional de la salud o naturópataespana

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

antioxidante GI … Dr. X. NIKO MS

A %d blogueros les gusta esto: