Aval. Nutricional

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Dieta. Mentalización. Ejercicio físico   

Seguir una dieta mediterránea enriquecida con frutos secos o con aceite de oliva virgen-extra aumenta las probabilidades de revertir en los cinco años siguientes el síndrome metabólico. La explicación radica en la mayor probabilidad de reducción del perímetro abdominal (cintura) o de disminución de los niveles de glucosa en sangre.

Según datos derivados del estudio PREDIMED publicados el pasado mes de Octubre en la revista CMAJ (Canadian Medical Association Journal) es probable que muchos de los alimentos propios de la dieta mediterránea reviertan el síndrome metabólico. Así, el aceite de oliva es rico en ácidos grasos monoinsaturados (MUFA) de tal manera que al sustituir la ingesta de ácidos grasos saturados por MUFA se observa una mejora del perfil lipídico y de la sensibilidad a la insulina. El consumo de aceite de oliva se asocia a un menor riesgo de desarrollar hipertensión. Los frutos secos también son ricos en MUFA, excepto las nueces que son más ricas en ácidos grasos poliinsaturados. Los frutos secos también contienen cantidades importantes de fibra, magnesio, potasio y vitaminas antioxidantes, como folato y vitamina E.

La dieta mediterránea enfatiza el consumo de frutas, verduras, legumbres y semillas por contener minerales, polifenoles y otras sustancias que combaten el estrés oxidativo, la inflamación y la resistencia a la insulina. El consumo de legumbres por ejemplo, se asocia a un mejor perfil lipídico y a controlar mejor la respuesta frente a aumentos de los niveles de glucosa e inflamación.

El estudio PREDIMED (5801 participantes, de los cuales 3707 con síndrome metabólico) destaca que la ingesta de grasas saludables puede resultar beneficiosa, mientras que el consumo de una cantidad elevada de carbohidratos puede resultar perjudicial (en las últimas décadas, se han promovido las dietas bajas en grasas y en consecuencia, la población consume mayor cantidad de carbohidratos)

Los autores concluyen que el estudio proporciona evidencia científica que demuestra que la adherencia a una dieta mediterránea sin restricción del contenido energético pero enriquecida con aceite de oliva virgen extra o con frutos secos – ambos ricos en grasas monoinsaturadas y en antioxidantes bioactivos – puede ser una herramienta muy útil para el control del síndrome metabólico en individuos con elevados riesgo cardiovascular, especialmente en personas con obesidad central y con hiperglicemia o diabetes. Las ventajas no pueden atribuirse a pérdida de peso o mayor actividad física, ya que no se observaron diferencias entre los tres grupos de individuos evaluados (dieta rica en aceite de oliva, rica en frutos secos o bien baja e grasas).

No obstante, el desarrollo de síndrome metabólico en personas que no lo presentaban al inicio del estudio fue similar en los tres subgrupos de individuos.

Enlaces:

Babio N, Toledo E, Estruch R, Ros E, Martínez-González MA, Castañer O et al. Mediterranean diets and metabolic syndrome status in the PREDIMED randomized trial.

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Avaliacion Nutricional

Cuestionario metabolico

Las decisiones en la alimentación son extremadamente importantes para poder adelgazar y tener una buena salud en general. Todos saben que la selección de los alimentos que consumes pueden hacer toda la diferencia entre que te engordes o que bajes de peso, pero muy poca gente conoce los alimentos que muchos consideran “saludables” pero que en realidad no lo son para nada.

Avaliação nutricional 

Cuestionario metabólico 

Condicion basica: mujer atleta  Edad  Taller  Peso..IMC (Peso / Taller)

Cintura  Normal _-Hombre 90 cm …Mujer 80 cm

Peso Ideal …

Mediante de dieta biolink la cantidad en centimetros de su talla (despues del metraje), que debe ser logrado en un mes.

Disminuir ca 4kg por mes.

El ejercicio fisico (caminadas especialmente) contribuye de manera importante al logro del peso ideal., a la disminuicon de la circumferencia abdominal., y a la prolongacion de vida.

As decisões alimentares são extremamente importantes para poder emagrecer e ter uma boa saúde em geral. Todos sabem que a seleção dos alimentos que consumimos podem fazer toda diferença entre engordar ou emagrecer, mas poucas pessoas conhecem os alimentos que muitos consideram “saudáveis”, entretanto, na realidade, não servem para nada.

En este artículo encontrarás los 3 tipos de alimentos que tienes que evitar si quieres adelgazar rápidamente y, al mismo tiempo, mantener un estado de salud óptimo. Pero antes, un poco de historia …

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Durante las diferentes etapas de su evolución, la humanidad ha consumido decenas de miles de especies diferentes de animales, hongos y plantas. Pero he aquí una estadística sorprendente: actualmente un adulto promedio de los países industrializados (pero cada vez más en los países latino americanos) consume aproximadamente el 70% de las calorías diarias de solamente 3 tipos de alimentos:  del trigo (con todos sus derivados), el maíz y la soya.

Neste artigo você encontrará os três tipos de alimentos que devem ser evitados para emagrecer rapidamente e, ao mesmo tempo, manter uma vida saudável, porém antes um pouco de história…

Durante as diferentes etapas de sua evolução, o homem vem consumindo dezenas de milhares espécies diferentes de animais, fungos e plantas.No entanto aqui uma estatística surpreendente: atualmente um adulto médio dos países industrializados (mas cada vez mais nos países latino americanos) consome aproximadamente 70% das calorias diárias de somente 3 tipos de alimento: do trigo (com todos os seus derivados), do milho e da soja.

Esto quiere decir, que el cuerpo humano, luego de cientos de miles de años de evolución y de adaptación a una gran variedad de alimentos, de repente (en el espacio de un par de siglos) comienza a consumir el 70% de toda su dieta a base de estos 3 tipos de alimentos.

Entonces, cual sería una cantidad de trigo, soya y maíz que se podría considerar saludable para consumir?

Tomando en cuenta los cientos de miles de años de evolución de la raza humana y los estudios sobre la dieta de nuestros ancestros, se ha podido determinar que​​ la cantidad de trigo, soya y maíz que se debería consumir estaría en el rango del 2% al 6% de las calorías totales diarias. Actualmente, estamos consumiendo más de 15 veces la cantidad para la cuál estamos adaptados! El sistema digestivo humano nunca fue diseñado para consumir estas substancias en cantidades tan elevadas.

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A un organismo le puede tomar decenas de miles de años antes de poder adaptarse (evolutivamente hablando) a su medio. No se puede esperar que los seres humanos cambien sus hábitos alimentarios casi por completo, por una dieta para la cuál no están genéticamente adaptados, sin tener consecuencias negativas en la salud.

No te olvides que estas cantidades elevadas de trigo, soya y maíz en la dieta moderna de los humanos es un fenómeno reciente que se origina a partir de las industrias de billones de dólares de los cereales, semillas y granos (y como podrás adivinar, los principales son el trigo, la soya y el maíz). Uno de los mejores documentales al respecto es Food Inc. el cual te invitamos a mirar (búscalo por internet).

Si estos granos, cereales y semillas están presentes en nuestra dieta, no es porque son buenos para nuestra salud, sino porque son baratos, fáciles de producir y generan billones de dólares á las industrias agroalimentarias.

Todo se trata de dinero… NO de tu salud!

Esto conlleva un sinnúmero de problemas para la salud, entre ellos las innumerables intolerancias alimentarias, las alergias (sobre todo la intolerancia al consumo del gluten presente en el trigo) y los problemas de sobrepeso actuales, tán comunes en estos días.

Estos alimentos, repletos de calorías a base de carbohidratos, son unos de los principales obstáculos para que puedas adelgazar.

Isto quer dizer que o corpo humano, depois de milhares de anos de evolução e adaptação a uma grande variedade de alimentos, de repente (em um espaço de tempo de dois séculos), passa a ter 70% de toda sua dieta a base desses 3 tipos de alimentos.

Portanto, qual seria a quantidade de trigo, soja e milho que poder-se-ia considerar saudável para consumir?

Levando em conta os milhares de anos de evolução da raça humana e o estudo da dieta dos nossos ancestrais, pôde-se determinar que a quantidade de trigo, soja e milho que dever-se-ia consumir estaria na faixa de 2% à 6% das calorias diárias totais. Atualmente, estamos consumindo mais de 15 por cento da quantidade para a qual estamos adaptados! O sistema digestivo humano nunca foi desenhado para consumir essas substâncias em quantidades tão elevadas.

Um organismo pode levar dezenas de milhares de anos antes de poder adaptar-se (evolutivamente falando) ao seu meio. Não se pode esperar que os seres humanos mudem seus hábitos alimentares quase por completo, por uma dieta para a qual não estão adaptados, sem haver consequências negativas à saúde.

Não se esqueça que essas quantidades elevadas de trigo, soja e milho na dieta moderna dos seres humanos é um fenômeno recente que origina-se a partir das indústrias de bilhões de dólares dos cereais, sementes e grãos (e como adivinhará, os principais são o trigo, a soja e o milho). Um dos melhores documentários a respeito do assunto é Food Inc., o qual recomendo que assista(Procura-o na internet).

A razão pela qual estes grãos, cereais e sementes estão presentes em nossa dieta não é porque fazem bem à nossa saúde, mas sim por serem baratos, fáceis de produzir, e gerarem bilhões de dólares às indústrias agroalimentares.

Tudo isso trata-se de dinheiro e não da sua saúde!

Isto implica em um sem número de problemas para a saúde, entre elas as inumeráveis intolerâncias alimentares, as alergias (sobretudo a intolerância ao glúten presente no trigo) e os problemas de obesidade atuais, tão comuns hoje em dia. Estes alimentos, repletos de calorias a base de carboidratos, são um dos principais obstáculos para que você possa emagrecer.

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