Alimentos que se deben disminuir

Es imprescindible limitar (a ingestion de grasa. Se debe huir de las dietas excessivamente ricas en grasas, y especialmente de las grasas animales ya que el exceso de este nutriente solamente produciria sujetos gordos lentos y poco resistentes. En definitiva las caracteristicas opuestas al alto rendimento .

No obstante, con niveles del 10-15% de calorias procedentes de la grasa, se hace necessario ingerir suplementos vitaminicos rico en Vitaminas liposolubles.

Hay que incorporar un minimo de Fibras a la dieta cotidiana. Esto mantendra la salud del aparato digestivo del deportista. Evitando la aparicion de molestos, processos de estrenimento habituales en las dietas .

El alcohol se recomiendo su ingesta moderada.

Los carbohidratos deben de sere fundamentalmente carbohidratos de typo complejo y no los simples y menos aun los refinados como azucar, pan, galletas , pizzas..;Pues hay que limitar la ingestion de azucares elementares… Se debe manter una proporcion de 4 a 1 de carbohidratos complejos y no simples y menos aun los refinados.como azucar , pan , galletas y pizzas.

Debe limitarse la ingesta de sal. El exceso de sodio en la dieta producira retenciones indesejadas de agua y alteraciones de peso corporal que mermaran el rendimento y contribuyen a la desarollo de enfermedad hipertension essencial.

Muchas personas engloban los alimentos en 2 grupos: los que engordan y los que no engordan. Esta clasificación simplista carece de fundamentos nutricional y puedo provocar que se siga una dieta inadecuada.

El organismo humano obtiene energía de los macro nutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas) distribuidos de manera heterogénea y por lo general, mal combinados .

Nuestro cuerpo necesita energía para llevar acabo las funciones vitales. El sistema nervioso funcione con energía eléctrica, el muscular con mecánica, la energía térmica regular la temperatura corporal y com energía química es posible obtener distintas moléculas.

Estos tipos de energía producen en el organismo a partir de las sustancias químicas constituyentes de los macro nutrientes por meo de complejos reacciones metabólicas, que finalmente culminan con la producción de ATP en la mitocondria de cada célula.

El valor energético de los producción de ATP en la mitocondria de cada célula.

El valor energético de los nutrientes y por tanto de los alimentos que los contienen se expresa en kilocalorias (K cal), ya que durante el metabolismo de ellos se genera calor.

Toda los alimentos excepto el agua aportan energía. El valor energético de un alimento concreto esta determinado por el contenido de macro nutrientes que tenga y por cuantidad de ese alimento que la persona consuma a lo lago del dia e de manera habitualmente.

La clave es comer de todo equilibrada !- combinados adecuadamente y en las proprociones utiles…

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